miércoles, 24 de agosto de 2011

ENFERMEDADES INCREÍBLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Llego la hora de hablar de las enfermedades mas raras de todo el mundo las imágenes son  verdaderamente sorprendentes  este es el ranking de las 5 enfermedades mas raras del mundo ustedes juzguen:

5to Lugar es Síndrome Hombre Lobo (Hipertricosis Lanuginosa Congénita)


Las personas que lo padecen están completamente cubiertas por un vello lanugo largo excepto en las palmas de las manos y de los pies. La longitud a la cual puede llegar el vello es de 25 centímetros.
El lanugo es el pelo fino y blanquecino (como si fuera pelusilla) que aparece en los recién nacidos en hombros y brazos y que desaparece normalmente tras el primer mes desde el nacimiento. En los que padecen esta forma de hipertricosis el lanugo persiste y puede crecer durante toda la vida o desaparecer con los años.


El 4to lugar es  sindrome del niño de la burbuja

Niño que sufre el mal de la inmunodeficiencia severa combinada (SCID en sus siglas inglesas), conocida, la cual determina una carencia de respuesta inmunológica ante cualquier germen, incluso aquellos que resultan inofensivos para las personas sanas, condición que condena al paciente a vivir en un entorno completamente esterilizado (usualmente un contenedor estanco de plástico transparente, de ahí lo de "burbuja") so pena de exponerse a una infección mortal.

El 3er lugar es  la diphallia


Es una anomalía en la cual el afectado nace con dos penes. Es un desorden muy raro del que sólo se tiene constancia de 1.000 casos. Los que lo sufren tienen un alto riesgo de tener espinal bífida.  En algunos casos los penes son del mismo tamaño y perfectamente funcionales aunque en la mayoría de los casos uno de los dos queda como un pequeño apéndice no funcional, en algunos casos el afectado puede orinar por uno o ambos y tener erecciones con los dos miembros.  Según datos estadísticos 1 de cada 5,5 millones de estado unidenses tiene dos penes pero enserio esto no tiene nada de divertido.

En 2do lugar tenemos  a la "mitica" enfermedad de  Ciclopia


Es una malformación congénita poco frecuente, producto de una secuencia que se inicia con un defecto en la división del cerebro embrionario que conlleva a la fusión de los ojos en un único ojo central.

En 1er lugar como la enfermedad mas rara del mundo se encuentra Ictiosis tipo Arlequín



Es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos).
Se caracterizan clínicamente por escamas visibles, que adoptan diferentes patrones de distribución pudiendo ser localizadas o generalizadas e histológicamente (histología es la parte de la anatomía que estudia los tejidos que forman los seres vivos) por hiperqueratosis (hipertrofia, desarrollo exagerado, de la capa córnea de la piel), que suele estar asociada con algún grado de atrofia (disminución de volumen y peso de un órgano) de la epidermis.
Pues estas fueron las enfermedades mas raras del mundo, yo en lo personal creo que estas personas son un ejemplo de superación, un ejemplo de vida y que de ninguna forma devén de ser objeto de burlas o maltratos  considerándolos moustros  pues la realidad es que estos grandes seres humanos son verdaderos superheroes que luchan cada día no solo por sus vidas sino también por darnos una lección de vida a todos nosotros, pues los jóvenes y adultos  con estas enfermedades  nos han enseñado que la vida ahí que  vivirla y disfrutarla bajo cualquier circunstancia  aunque tengas una enfermedad que solo sea presentado 5 veces en la humanidad , los bebes que vemos aferrándose a vivir nos enseñan que la vida no es un calvario o un camino para llegar a la gloria , la vida es un privilegio,es gloria por si misma   y tenemos que valorar la nuestra y de las personas que nos rodean quizás con esto por fin entiendas que nada es imposible y dejes de quejarte por un simple dolor de cabeza o una gripe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario