Todos hemos oído hablar de la gloriosa Excalibur, del poderoso martillo de Thor, de el tridente de Neptuno, el casco de invisibilidad que poseía Hades o por supuesto los rayos de el poderosos Zeus y como hacer a un lado a la mística daga del destino, armas que mito o realidad de su existencia y poderes extraordinarios han forjado nuestra historia envolviéndola en un paño místico de batallas, sumisión, alabanzas pero sobretodo de gran poder a su portador.
Este es un recuento de esas increibles armas dignas de dioses y mortales alrededor del mundo espero sea de su agrado.
Según el Kojiki, la pareja de dioses Izanagi e Izanami recibieron la orden de los otros dioses primordiales (Kotoamatsukami) de consolidar y dar forma a la Tierra, que en ese momento era una masa informe y blanda; y recibieron la lanza Ame-no-nuboko. Luego, Izanagi e Izanami llegaron al puente celestial flotante llamado Ame-no-ukihashi (天浮橋?) y usando la lanza revolvieron la masa caótica y al levantarla de un extremo salió agua salada que al caer se coaguló y dio origen a la primera isla llamada Onogoro-shima ( 淤能碁呂島?). Posteriormente, ambos dioses bajaron a la isla, llegaron a contraer matrimonio y dieron origen a Japón y a una cantidad innumerable de dioses.
La Espada ardiente es un objeto mítico y/o simbólico mencionado por primera vez en la Biblia en el libro del Génesis.
El Génesis cuenta que tras haber sido expulsados Adán y Eva del Edén, luego de haber probado el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, Dios puso querubines al oriente en el huerto del Edén para custodiar el huerto, y les dejo una "espada ardiente" que se revolvía para impedir que el hombre accediera y también comiera el fruto del árbol de la Vida, el cual proporciona inmortalidad; evitando así que ellos y sus descendientes comieran del árbol de la Vida y vivieran eternamente.
La Espada de Atila fue un arma legendaria portada por Atila el Huno, el nombre más probablemente utilizado por los hunos habría sido el más genérico "espada del dios de la guerra", leyendas húngaras se refieren a ella simplemente como "az Isten kardja" (la espada de Dios). La descripción de Prisco es también notable para describir cómo Atila la utilizó como un arma militar y como un símbolo del favor divino, que puede haber contribuido a su reputación como "el azote de Dios". Como historiador Edward Gibbon ha elaborado, "El vigor con que Atila esgrimía la espada de Marte, convenció al mundo de que había sido reservado solo para su invencible brazo." De esta manera se convirtió en algo así como un cetro y, en representación del derecho de Atila a la soberanía.
Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.
Gungnir o Gungner era la lanza de Odín. La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida, supuestamente, sacudía con viveza a cualquiera que era golpeado por ella. Según la mitología fue fabricada por los hijos de Ivald (los enanos), y fue dada a Odín por Loki en compensación por el robo del pelo de Sif.
Odín se lanza al campo de batalla con un casco de oro, una armadura resplandeciente y su lanza Gungnir. Esta lanza no podía jamás fallar o perder señal, y el juramento se prestaba sobre la punta de Gungnir.
Járngreipr (en Nórdico antiguo "pinzas de hierro") o Járnglófi ("guanteletes de hierro") son los guantes de fuerza del dios Thor. De acuerdo a la Edda prosaica, junto con el martillo mágico Mjolnir y el cinturón Megingjörð, Járngreipr es una de las posesiones más importantes de Thor. Según el capítulo 20 del libro Gylfaginning, Thor usaba los guantes para manipular su poderoso martillo. La razón de su existencia procede de la leyenda. Cuando el enano que trabajaba en la forja, recibió un mordisco en el ojo por un tábano (presumiblemente era el dios Loki disfrazado), y provocó que el mango se hiciera más corto.
Kusanagi-no-tsurugi es una espada legendaria japonesa. Su nombre real es Ame no Murakumo no Tsurugi , («Espada del cielo de las nubes en racimo») pero es más conocida como Kusanagi («cortadora de hierba», o más probablemente «espada de (la) serpiente»). También se puede llamar Tsumugari no Tachi . La Kusanagi real seguramente se trate de una espada del estilo de la edad de bronce: corta, derecha y de doble filo; muy diferente de la más reciente katana, con un solo filo con forma curva. Puede ser empuñada con una o ambas manos.Se dice que un legendario dios Gonses kiluas forjó con sus propias manos esta espada la cual fue arrebatada de su imperio, mientras no estaba, se dice que tiene muchos y devastadores poderes que se reciben al usarla, pero ahora esta entre los Tesoros Imperiales de Japón sin que nadie pueda poseer esta misteriosa espada. Ya se han frustrado 1374 intentos de robo.
La lanza Sagrada (también conocida como lanza del Destino, lanza de Longino o lanza de Cristo) es el nombre que se dio a la lanza con la que un soldado romano (llamado Longino según un texto bíblico apócrifo) atravesó el cuerpo de Jesús cuando estaba en la cruz.
Mjolnir (islandés Mjölnir, danés y noruego Mjølner, sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor.
Según las fuentes islandesas más tardías, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir. Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como un hacha o un garrote.1 Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki.
El sudarshaná chakrá es un disco giratorio, un arma letal muy filosa, que sirve como atributo del dios Vishnú.
el shankha (caracola, cuyo sonido da fuerza a los devotos)
el chakrá (disco ninja, para decapitar demonios)
el gadá (maza de oro, para aplastar las cabezas de los demonios)
el padmá (flor de loto, para alentar a sus devotos).
Se representa al dios Vishnú sosteniendo al chakrá haciendo oscilar rápida y ligeramente el dedo índice de la mano derecha dentro del agujero central del disco.
Yrfing, conocida también como Thyrfing, es una espada de la mitología nórdica que aparece en el poema de la Edda poética llamado El Despertar de Angantýr, y en la saga de Hervarar. En la ópera de Richard Wagner, el rey Alberich se la entrega a Odín.
Tyrfing es una espada maldita. Es portadora de la desgracia, debiendo matar a algún hombre cada vez que es desenvainada.
Svafrlami, un rey de la estirpe de Odín, obligó a los enanos a forjar la espada llama Tyrfing (en español: segadora, asesina). Los enanos en venganza echaron una maldición sobre ella, de forma que su portador debería morir, ninguna de las heridas que causara se podría curar y sería la portadora de tres grandes males. Swafurlami es matado por Arngrim, quien hereda la espada. Eyfura, su mujer, tiene doce hijos. Angantheow, el mayor de todos ellos, y sus hermanos, son matados cerca de Upsala por Hjalmar y su hermano Arrow-Odd; pero Hjalmar, herido por Tyrfing, solo tiene tiempo para cantar su canción de muerte antes de morir. La hija de Angantheow, Hervör es entregada como una alianza matrimonial, ignorando su parentesco. Cuando ella lo conoce, la furia de la guerra la posee, se arma como una amazona y se dirige hacia Munarvoe en Samsø, en busca de la espada maldita de los enanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario