martes, 23 de agosto de 2011

Mutantes: privilegio o maldición



Las mutaciones o el fenómeno mutante parece ser un tema sacado de la ciencia ficción pero en la actualidad parece que la ciencia ficción se acerca mas y mas a la realidad  hasta que llegamos a la  conclucion de que las mutaciones son una realidad y entonces nos preguntamos ¿que significa ser mutante y esto es un privilegio que se termina convirtiendo en una maldición  por la discriminación lo que se padece  y el trabajo forzoso que es integrarte en la sociedad.  Pero chequemos mas afondo este tema: 




Un pequeño de 7 años que vive en Belgrado, Serbia, está causando sensación su cuerpo es capaz de atraer objetos de metal y electrónicos, por lo que ha sido bautizado como “el niño magnético”. 


Un video dado a conocer por un programa de TV muestra los aparentes “poderes” del menor con cucharas, control remoto y otros objetos. Asimismo, sus familiares señalaron que tiene que permanecer lejos de las computadoras sino dejan de funcionar.  Hasta el momento, los médicos no encuentran una explicación a este peculiar caso de magnetismo.



Este hombre presume de ser el hombre mas elástico del mundo  ¿ustedes lo creen  digno de unirse a los cuatro fantásticos?  


un caso que ha conmosionado al mundo entero es el caso de Este  Dedé, un hombre originario de Yakarta que padece una grave enfermedad denominada Virus del Papiloma Humano o VPH, que hace que su piel se convierta en una especie de "verrugas" descomunales hoy es conocido como el hombre arbol un hombre que fue abandonado por su esposa dejando le a cargo sus hijos por lo que por mucho tiempo se vio forzado a trabajar en un circo.


Abigail y Bretaña  es un caso de superación increible  pues las siamesas gemelas no solo tienen que salir adelante  con todo lo que implica su condición sino que también sean integrado con éxito a una sociedad  tan destructiva como la nuestra con estas imagenes quizás pensemos dos veces cuando queramos decir que no podemos o que es imposible algo.

Pero no todas las mutaciones son físicas todos hemos escuchado hablar de hombres y mujeres con una memoria  extraordinaria, con la habilidad  de leer la mente, adivinar el futuro,una habilidad increíble en las matemáticas etc.. y  como ejemplo el vídeo de arriba.


Pero la pregunta seria que tan lejos o cerca estamos de ser parte de estas personas con capacidades     diferentes ? la respuesta es sencilla y sorprende pues resulta que  todos en la humanidad nos hemos convertido en mutantes 

Un equipo de investigadores internacional (cuyo trabajo acaba de ser publicado enCurrent Biology) ha reclutado a dos hombres de un pueblo remoto en China. La familia de los sujetos del estudio, ha permanecido en esa zona durante más de dos siglos, lo cual aseguraba un campo restringido de al menos trece generaciones. Examinando secciones de sus cromosomas “Y” en busca de mutaciones, el equipo averiguó la velocidad a la que se producen los cambios en el ADN humano.
La respuesta es que uno de cada treinta millones de nucleótidos cambia en cada generación. Puede parecer un número muy escaso, pero cuando caes en la cuenta de que tu ADN consta de 12.000 millones de nucleótidos la cosa cambia. Ahora mismo, cuentas con 100 o 200 errores en tu encriptación celular, pero con un poco de suerte la mayoría no te provocarán daños. Además, algunos de esos cambios no son errores. La gran mayoría de esos cambios no provocan “nada”, una minoría podría causar la muerte, pero unos pocos (extremadamente especiales) podrían resultar beneficiosos. Si tratas de realizar mentalmente un cambio de escala y piensa en especies enteras y en cientos de millones de años de evolución, el resultado podría ser cualquier cosa, tal y como prueba la existencia del ornitorrinco.
El descubrimiento de la velocidad a la que suceden los cambios en nuestro ADN es importante para el cada vez más crucial campo de la genética. Comparando los ratios de mutación entre localidades o incluso entre individuos, podemos decodificar mucha más información sobre nuestros males o nuestro futuro. Podría emplearse para datar molecularmente restos orgánicos y para profundizar en las causas del cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario